miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESTE JUEVES UN RELATO...EL REGALO





Se despidió de todos y se dirigió a casa. Atrás quedó el olor a cera derretida, de las velas sobre la mesa del despacho, los aplausos y el sonido de las notas del feliz cumpleaños, que con voz de barítono le cantó su compañero de mesa. Al entrar dejó las llaves en el recibidor. Se descalzó y anduvo de habitación en habitación como buscando a quien poderle decir: Ya estoy aquí. Pero el silencio fue su única respuesta.
Tomó un baño, después se sentó a cenar. Inquieta, miraba continuamente el reloj. A las diez en punto, abrió el ordenador, escribió la contraseña. En la bandeja de entrada pudo leer: Tienes un mensaje. Tres letras y el corazón comenzó a latir tan fuerte, que Lola se llevó las manos al pecho para apaciguar las palpitaciones y ese calor que le ardía haciéndola jadear más que respirar.
Trasmontana40@... FELIZ CUMPLEAÑOS.  TE QUIERO MUCHO.
Después de dos años recibiendo este mensaje el día de su cumpleaños, fue la primera vez que Lola pulsó la opción reenviar y escribió: ¿QUIÉN ERES? 
¡Qué sin sentido!, se detuvo, dándole a  suprimir. Cerró el ordenador y se fue a la cama.
A la mañana siguiente su jefe le preguntó: ¿Y qué, este año llegó tu regalo?
Sí, y por primera vez estuve tentada a responder, pero no lo hice. El año que viene contesto, pensó.
Él la miró, y sonriendo dijo para sí: ¡qué lástima! El año que viene, si me atrevo, lo firmaré.


 
Si os gustan los regalos, encontraréis un cargamento en casa de Judith

56 comentarios:

  1. Es deseable que algo los reuna antes de que esperen un año.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es grato recibir regalos, y más por estas fechas, bonito cuento de miércoles...
    Un gran abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. va a tener que decidirse a abrir el regalo porque se lo va a perder!! je . ¡Lindo relato San!

    ResponderEliminar
  4. Qué románctico Sam!y es que a mí me gustan esas cosucas tan curiosas y especiales de la vida.
    Pero anda que el jefe bien podìa firmarlo(sonrisa)
    Cuántas veces hemos estado a punto de enviar un correo y nos hemos parado como estatuas de sal!Pero yo creo que es mejor hacerlo que no vivir con la intriga.
    Muy bien escrito y basado.Gracias por el regalo
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Ambos lo sabían. Dudo que alguna vez den el paso.Creo.

    Besos San

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, que él firme y ella conteste,hay cosas que no deberían esperar otro año. Con un toque de frustración y un toque de esperanza, bello relato, felices fiestas San, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me estoy dando cuenta, por los blogs que me salen en escritorio blogger, que estas fiestas sacan del subconsciente historias muy relacionadas con la soledad. En tu relato, espero que firme ese mail de una vez, y que no se haga esperar tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uhhhhh, qué jefe tan solícito. Me ha gustado mucho esa idea tan romántica. Besos y felices días.

    ResponderEliminar
  9. Esos necesitan un tremendo empujón de Cupido, de Papa Noel, de los Reyes o de quién sea, pero un empujón.

    ResponderEliminar
  10. Y así se paso toda una vida

    ResponderEliminar
  11. Pero que desencuentro!!! Ojalá que alguno de los dos se anime antes del año que viene a vivir lo que sienten. El que no arriesga no gana.
    Un relato hermoso San, que deja con ganas de más.
    Te dejo mis mejores deseos para esta Navidad y un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  12. Un relato precioso, pero como no se decidan...se van a perder muchas cosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No se puede perder el tiempo...en cualquier momento esto se acaba y se lo habrán perdido.

    Felices fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. jojojojo..... es el problema de ser anonimo.... los anonimos tienen menos suerte, aunque duele menos el rechazo ya que el mundo sigue girando como siempre sin adulterarlo..... hay que ser muy valiente para no ser un anonimo, lanzarse al ruedo con capa y en calzones, forrado de una armadura para evitar los golpes y una moral alta para asimilar las humillaciones....... encantado como siempre de leerte

    ResponderEliminar
  15. Hola SAN
    Romántico relato, me gustó, pero no te parece que ya dos años es bastante para que sigan esperando otro año más? Lo que se pierden por la indecisión... Bueno a final de cuentas es asunto de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. yo digo aún: ¿por qué callé aquel día?
    Y ella dirá: ¿por qué no lloré yo?
    Han venido a mi memoria estos versos de Becquer y aunque en ellos se hablaba de reconciliación y de porqué los silencios la hacían imposible, la situación es la misma. La falta de determinación impide que algo hermoso pueda suceder. A veces hay que lanzarse al vacío para sentir el vértigo. Es imposible volar con los pies en el suelo.
    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad, Chelo.

    ResponderEliminar
  17. Relato triste. Asociamos la Navidad, a la familia, los amigos, los seres queridos, pero también existe esta Navidad, la de las personas solas que, aun teniéndolo todo viven en la mas tristes de las soledades.
    Felicidad y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A veces las personas somos poco valientes, y cuando nos atrevemos, igual es tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pobre hombre, solo tiene una oportuniidad al año de decirle que le quiere.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Cruzados en el día a día y evadidos en la realidad virtual. Cuántas claves secretas se enviarán a través de miradas? Ojalá, no dejen que el tiempo transcurra en vano, y al fin se digan lo que tienen deseos de decirse y no se atreven. Un escrito que casi deja la puerta entreabierta, tienta querer ver si habrá otra oportunidad.
    Un beso al vuelo y muchas felicidades!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno, sentimientos contenidos que parecen al borde de estallar, pero temo que la historia siga así, al borde de romperse. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  22. A veces es dificil dejar que los sentimientos afloren libremente.
    Feiz Navidad y un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Un caso de total indecisión: Un caso poco recomemdable aunque muy romántico, esos sí. me ha gustado como lo planteas. besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  24. Muy romántico, precioso relato.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Este hombre está perdiendo la vida, no sabe que se escapa entre las manos como la arena

    Buen relato San

    Un abrazo y disfruta de estos dias

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pero que regalo mas misterioso, yo que ella le preguntaba quien era, tal vez le hubiese gustado conocer la respuesta, ahora tendrá que esperar un año mas para saberlo !
    Gracias por participar!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo que es no atreverse... Creo que ambos se están perdiendo de algo y el día que se decidan tendrán por fin su verdadero regalo.
    Un beso y felicidades!

    ResponderEliminar
  28. siempre quise poder tener una jefa asi...pero? Con todo mi cariño, y en la confianza que nos da años de amistad, te entrego mi abrazo más sincero y mi deseo que esta Navidad sea de paz y alegría. Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¿por qué será que los indecisos suelen enamorarse de gente también tímida y corta de iniciativa?...si no se les da un empujoncito, son capaces de callarse para siempre sus sentimientos!

    Linda historia!
    =)

    ResponderEliminar
  30. Dos tontos perdidos en medio de un relato exquisito y genial. La belleza de lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  31. Simpática la narración. La originalidad es un escasez en estos tiempos, por eso los regalos sorpresa siguen siendo sorpresa.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  32. Vaya, el ciber-idilio lleva camino de convertirse en algo platónico... Lástima!

    Bss.

    ResponderEliminar
  33. Hola San, siempre un placer pasar por tu espacio, te dejo un abrazo con mis mejores deseos para estas fechas tan entrañables, feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

    ResponderEliminar
  34. Como aquel Ramillete de Violetas de Cecilia, sin firma, pero con intención.
    Se ha palpado el momento casa, con baño incluido.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. FELIZ NAVIDAD, amiguina. Un fuerte abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno el relato, me gustó...
    Que pases unas excelentes fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Los jefes tienen estás cosas, el mio firmó y, era la carta de despido. Ya lo dijo Miguel Blesa si lo se, no firmo.

    ResponderEliminar
  38. La vida siempre aguarda con sorpresas agradables...
    Felices días, San. Que la Luz de este Solsticio ilumine tus pasos durante el año que estamos a punto de comenzar y te siga regalando inspiración y buenos sentimientos.

    Un placer haberte visto entre las olas de mar adentro.

    Un fuerte abrazo con turrón de choco y velitas.

    ResponderEliminar
  39. Siempre habrá sido así, solo que ahora hay distintos enlaces y medios para comunicar indirectamente a las personas. Tus lecturas siempre son agradables y muy diferentes.

    un abrazo :))

    feliz navidad en buena compañía.

    ResponderEliminar
  40. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Parte de la magia del regalo es saber quien te lo hace (por ello nunca me gustó el amigo invisible). Muy cándido este relato.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  42. !jaja! muy bueno. las cosas que se pierden por no darnos cuenta de cuántos nos quieren.
    Paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un mejor Año Nuevo del que ya estamos finalizando.
    Un abrazo.
    Sor.Cecilia.

    ResponderEliminar
  43. Qué bonito. Nos perdemos supongo cosas en la vida por no lanzarnos un poquito más, agarrados a la prudencia
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  44. Pues iré a casa de Judith, Papá Noel ha sido este año un poco roñoso.
    :)

    ResponderEliminar
  45. Querida San,aquí estoy de nuevo, empecé anoche, pero me falló el portátil, y perdí varios comentarios. Hoy parece que va mejor, pero ya me retiro. Eso sí, pienso leer a todos los amigos, y a comienzos de año, espero volver a la sana costumbre de leerles cada semana. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  46. como siempre un relato estupendo, con ese final tan tuyo. A veces hay que ser valiente y dar ese paso de atrevimiento tan necesario en ocasiones.
    FELIZ AÑO NUEVO. abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Me acerco hasta acá para desearte que el año que se inicia venga pleno de buenos momentos y que las oportunidades de vida lleguen a tu puerta.

    Que tu ser logre esa paz tan necesaria para el crecimiento personal y.....de todos los seres que queremos y ....de todos aquellos que, aunque no conociendo , debemos apoyar y desearles la boanza que queremos para nosotros.

    Un abrazo, feliz 2014!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Me encanta tu blog, te sigo, pasa por el mío, estas invitada, besos

    ResponderEliminar
  49. ¡ Mis mejores deseos para el año 2014 !
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. Te deseo un buen 2014, donde la mayoría de tus deseos los veas materializarse.

    un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  51. Que se atreva, que se atreva!!!

    Feliz año nuevo querida San, mis mejores deseos de que tengan un año pleno de alegrías, para ti y los tuyos.

    Un abrazo enorme Guapa!

    ResponderEliminar
  52. Hola San, buenas tardes,
    parece que este fue un regalo envuelto con papel de sorpresa
    porque al final no le puso la firma como moño!

    Feliz cumpleaños Lola! =)

    Te deseo un maravilloso año
    un beso grande

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...