miércoles, 11 de junio de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: AMIGOS



Me habló y me dijo cosas que yo sabía, pero que de ningún modo quería escuchar: no desees el amor que no te pertenece. El dolor y la rabia se escaparon por mi boca, llenando la estancia de cristalina escarcha. Una niebla espesa se hizo dueña del instante, evitando que nuestros ojos se encontraran. La claridad del sol murió. Todo lo que hasta hoy nos unía comenzó a resquebrajarse. Me sentí sola en medio de la nada. A cámara lenta visioné nuestras vidas paralelas y supe que quería seguir caminando a su lado. Entonces su voz firme y clara, dulce y segura dibujó mi nombre allanando el camino, rompiendo distancias. Un arco de esperanza se abrió paso entre nuestras almas. –Los amigos están para esto -dijo- mientras me abrazaba.


Otras formas de amistad en casa de Alfredo

Un regalo de nuestra amiga Casss

24 comentarios:

  1. Qué buena manera de afianzar un vínculo que apunta a ser indestructible!
    =)

    ResponderEliminar
  2. conozco bien esa sensaciòn...magistral descripciòn

    ResponderEliminar
  3. Duele, pero es necesario. Para sostener la amistad debemos aprender a sortear estos escollos. Claro... no es fácil pero cuando queremos a esa persona, lo bueno y lo malo puede llegar a entenderse.

    Quiero amigos así....

    besos

    ResponderEliminar
  4. un canto, en teoría a un imposible. no estoy de acuerdo con mónica en eso de "indestructible". bueno, en referencia a la ficción, sí ; pero en referencia a la realidad, que es por donde me he ido yo, lo reconozco, después del no al amor, la amistad es difícil de mantener...tendemos a alejarnos.
    por otra parte, acá, semidesnudo, por que hace un calorón de tres pares de cojones, dígote que me encanta el texto en sí. así, a palo seco.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  5. Descubro nuevas y mejores metáforas cada dia en tus escritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy reflexivo tu relato. Que me ha descompuesto mi visión respecto a esa situación. es duro, casi imposible para mi poder tomar esa decisión. Me encanto la ecuanimidad de tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Quien bien te quiere te hará llorar. Los amigos auténticos no necesariamente son los aduladores, los que nos dicen aquello que en cada momento deseamos oir, sino aquellos que son capaces, desde el cariño, de darnos su opinión sincera aunque no nos guste. Pienso que necesitamos de esos amigos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A veces las diferencias pueden enlazar lo increíble, no siempre. Magnifico texto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los amigos verdaderos son los que anteponen la frontalidad a costa del vínculo..... esas son las amistades que dan frutos...... ser amigo del que es igual , cualquiera lo es.....

    ResponderEliminar
  10. A veces no queremos escuchas cosas que sólo nos lo puede decir un verdadero amigo, porqué nos quiere y al final nos famós cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maravillosamente narrada esa escena de amistad profunda y sincera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A veces los amigos tenemos que ser los que decimos las cosas que el otro no quiere escuchar, pero es por su bien, y aunque en el momento de rabia o impotencia, estamos haciendo lo correcto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, pero solo nos acordamos en tiempos de tempestad

    ResponderEliminar
  14. Esos son los verdaderos amigos, loe que nos dicen la verdad aunque nos duela.

    ResponderEliminar
  15. Ya casi no recordaba lo mucho que se disfruta leyendo tus escritos San, es un placer hacerlo por lo bien elaborados que están.
    La amistad, igual que el amor, muchas veces duele. La sinceridad de un amigo es lo más valioso, porque quien más nos aprecia es quien debería hacernos ver nuestros errores. Aunque es verdad que no siempre somos capaz de entender tal sinceridad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hay quien dice: Dios líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo.

    Tu microrrelato es de sobresaliente ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Amiga un realto perfecto en su forma y muy real en su contenido, los amigos que te quieren de verdad no te ocultan sus opiniones aunque te vayan a hacer daño, saben que aunque en un principio te molesten al final reconocerás el bien que te hizo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todo se reconduce en un segundo que es mágico. Es evidente que estaba ahí, solo había que esperar a escuchar y corresponder a corazón abierto.
    Texto que te columpia, para dejarte caer entre algodones.
    Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  19. Los amigos están para abrirnos los ojos y decirnos aquello que no siempre queremos escuchar. Siempre es un placer leerte.

    un fuerte abrazo San

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que la amistad a veces un poco se resiente, sufre embates, pero tambien se que los supera, y por ahi no es como al principio, pero de otro modo igual de valido
    Te mando un fuerte abrazo amiga San

    ResponderEliminar
  21. A las duras y a las maduras, amiga mía. Un amigo tiene el deber de abrir los ojos y cantar verdades. Así es, verdad y abrazo, lo mejor.

    Un beso AMIGA

    ResponderEliminar
  22. Precioso relato de desencuentro y reconciliación que solo la amistad permite sin que el rencor se adueñe de nuestros corazones.
    Un beso querida amiga

    ResponderEliminar
  23. Un bálsamo para el dolor son esas palabras mágicas "los amigos están para ésto" Saber de esa puerta abierta a nuestros miedos, a nuestras indecisiones o a nuestras, equivocadas, o no, decisiones. Que lindo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. cuanta verdad hecha poema,relato o prosa poètica!!!.....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...