miércoles, 5 de julio de 2017

ESTEJUEVES UN RELATO... Juegos y juguetes





El plazo para escribir la carta a los reyes magos estaba a punto de concluir. Éramos conscientes, porque para evitar olvidos, mis padres  cada año marcaban ese día en el almanaque rodeándolo con un círculo rojo. Como siempre la más indecisa era yo, me gustaban ¡tantas cosas! No  tenía claro si pedir el maletín de la señorita Pepis o unos patines azules de cuatro ruedas. Una semana antes a la fecha señalada, sentada frente a nuestro televisor en blanco y negro, la vi. Llevaba un gorro anudado a su cara de luna, por el que se escapaban unos tirabuzones color  avellana, a juego  un vestido blanco del que asomaba unos pololos con lacitos rosas. Caminaba moviendo su cuerpo de un lado a otro con los brazos abiertos, al son de un villancico como música de fondo.  Ese, ese era el regalo que yo quería, no podía pedir otra cosa. Sin demora me fui a mi cuarto y escribí la carta con la ilusión de que llegara pronto a sus majestades.
Una tarde en la que me quedé sola en casa, teniendo la sospecha de que los reyes no eran tan magos, eso me había dicho mi amiga Chus, busqué por todas las habitaciones algún paquete que ratificara mis dudas. Sobre el armario del dormitorio grande toqué una caja, con mucho esfuerzo me estiré cuanto pude hasta conseguir llegar a ella, aún no estaba envuelta. Al tenerla entre mis manos, todos los secretos quedaron al descubierto.
Fue entonces cuando supe que había dejado de ser niña, aunque ese año la noche del cinco de enero jugara a hacerme la sorprendida al abrir la caja que contenía a mi muñeca Leila.



Otros juegos y otros juguetes lo podéis encontrar en el blog de Molí

18 comentarios:

  1. AY¡ Esa curiosidad mato en parte la inocencia de la niñez y supiste que ya eras casi toda una mujer jjaja ,.Es tremendo como somos de curiosos pero bien por tú parte seguiste el juego de los reyes magos ..la sorpresa.
    Un abrazo feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Que pena cuando lo descubrimos tanto para nosotros como para los padres, esa creencia en los magos es lo mejor de la inocencia infantil. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja... vaya la curiosidad de los niños va de punto fijo hasta conseguir lo que quieren, en todo caso personalmente nunca creí en esas cosas, siempre supe que era mi amada madre quien me comparaba los regalos jajaja...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que esa curiosidad y esos amigs maliciosos son los que matan las ilusiones. En mi caso, fue un error XD jugaba a las escondidas y me escondí en un armario donde estaban los regalos XD lo malo es que te cae la ficha de uno, y ya empiezas a pensar en todos los otros cuentos que te contaban tus padres no eran tan reales como decían.

    Me ha gustado mucho <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien nos has retratado a todos. Ya fueran bellas muñecas o simples pelotas de goma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, San
    Que linda y original historia. Me encanto el final, no dijistes nada para no estropear la noche mágica. Al igual me paso a mi cuando llegue a descubrir que el falso santa dejaba los juguetes en el closet un dia antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene su punto de tristeza eso de la perdida de infancia....Por cierto que tu Leila se parece bastante a mi Eliane, y las dos caminan.Precioso relato, besos.

    ResponderEliminar
  8. La pérdida de la inocencia trae sus consecuencias!... es así. Hermosa historia y muy bonita la muñeca!
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Es tan bonita la ilusión! pero ya lo dice el refrán: La curiosidad mató al gato. Y tú no pudiste reprimirte. Es lo que tiene hacerse mayor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El toque de la tristeza el darte cuenta que el tiempo sigue su curso y la infancia va quedando lejos, muy buen relato, San
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Escribí sobre ésta primera decepción de la vida ja... Un momento importante para todos los niños... Por lo menos para mi lo fue... Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. me estás diciendo que los Reyes Magos no existen? Yo aún empatizo con ellos y no se cómo, pero saben de mis gustos

    ResponderEliminar
  13. HoLa: Menos mal,que no se rompió la muñeca ,Hubiera podido ser mucho peor. Un abrazuco amiga.

    ResponderEliminar
  14. Una suerte el que no haya encontrado algún otro tipo de "juguete" de sus padres...

    Eso hubiera sido un poquitín más traumático.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  15. Esa amiga tuya!!!La ilusión nos la matan demasiado pronto,con lo dura que es la vida.
    A mí los Reyes Magos siempre me seguirán produciendo ilusión,aunque sea yo quien los ponga .Y ese día será tan bonito como cuando era pequeña.
    Tu muñequita la recuerdo,pero ya era otra época más cercana ,la mia era Mariquita Pérez(sonrisa)
    EN resumen,que no nos roben la ilusión ,ni de pequeños ni de adultos.Sin ella ,qué nos queda?
    Besucos y buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay qué duro ese momento en que todo se descubre y hay que "cambiar el chip" para renovar la ilusión...las muñecas de Famosa...qué villancico tan cargante...jajaja
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. A temprana edad que desilusión
    Luego con el transcurso de los años nos damos cuenta del amor de nuestros padres
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Que duro lo de "todos los secretos quedaron al descubierto..."
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...