lunes, 24 de enero de 2011

Buena suerte

He leído que el psicólogo Richard Wiseman ha dedicado años a estudiar el fenómeno de la buena suerte, si no sonrías es así. La suerte no la atrae la pata de un conejo,ni la mala suerte la trae cruzarse con gatos negros o pasar bajo una escalera, no , se han realizado estudios sintemáticos para determinar que esto no es así, aquí no cabe la superstición.
Según dice el artículo Richard Wiseman trabajó con 400 personas con edades y profesiones distintas, los separo en dos grupos: los atrapa suerte y los no suertudos. Durante diez años unos y otros escribieron diarios, respondieron cuestionarios, rellenaron tests, al final se demostró que tanto los comportamientos como los pensamientos de unos y otros, justificaban la suerte que llevaban arrastrando.
Las personas que dicen tener mala suerte presentan un perfil en el que sobresale la ansiedad, algo que les impide abrirse a las situaciones nuevas, no les deja fijarse en lo inesperado. Su cerebro solo se centra en una cosa, lo que buscan o desean, desechando lo demás,perdiendo de este modo las oportunidades que se les puede brindar.
El final del estudio de Richard Wiseman: las personas que tienen buena suerte buscan  y crean las oportunidades para que en sus vidas ocurran  cosas distintas.
Consiste en provocar situaciones nuevas, abrirse a nuevas oportunidades que la vida les puede ofrecer. Lo demás viene detrás.
(De un articulo de Elsa Punset)

¿Será verdad?
¿Será así de fácil?
Yo por si acaso voy a ver si busco nuevas situaciones, creo nuevas oportunidades y después os cuento.
(os dejo un trebol de cuatro hojas, por si acaso no lleva razón el estudio de Wiseman)

9 comentarios:

  1. Es cierto nosotros mismos creamos que no haya soluciones porque nuestro estado animo no colabora, siendo optimistas, pensar en positivo, nunca decir estoy no puedo hacerlo, afrontar todo con esperanza no caer en el pesimismo que nos hace caer.
    Me llevo simbolicamente el trebol nunca esta de mal tener un amuleto.
    MUCHAS GRACIAS
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, gracias por el estudio-consejo, que procuraré poner en práctica, pero por el trebol tambien, que así vamos más seguros...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si lo creo, cuando mas relajada y distraída estoy, aparecen oportunidades, a veces pequeñas, que llevan a lo que voy buscando.
    Muy interesante!
    Abrazos ((:))

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que sí, que en parte es verdad pero no asi de fácil. Desde luego una vision positivista y una actitud favorable hacen mucho pero aun así sigue siendo válido el refran.... "unos nacen con estrella y otros estrellados".
    Por si acaso intentaremos, a pesar de la situación, mejorar las vibraciones, ¿no?
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay días en que compruebas que esta es la verdad más absoluta.

    Claro, hay otros días en que la ansiedad puede más.

    Pero bueno...quedemos en los días en que esto es verdad y seamos seres afortunados. Sin lugar a dudas trasmitir mensajes positivos y optimistas puede resultar más beneficioso para todos!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El chico de la columna:

    La suerte es llegar a un lugar sin luz y encontrar una sonrisa, la suerte es poder nacer cada vez que mueres en tus miedos, la suerte es saber que tienes cerca a personas que te dan la vida.

    ResponderEliminar
  7. buena suerte?
    buena suerte es mirar al cielo y ver que el sol brilla, cruzarte con un extraño/a, y ver que sonrie, estar sano como tus amigos y resto de tu familia, gustarte la paella, poder haber estudiado y ser lo que quisistes en la vida, y tener a San, como amiga

    ResponderEliminar
  8. Yo por las dudas no abandono la pata de conejo. :) pero me parece muy acertado lo que dice este hombre. Si bien muchas cosas son bastante tópicas, creo que es así.

    Yo soy un hombre de suerte. Te encontré a tí. :)

    Un beso grande.

    (desde el laburo no puedo ver el video de Amelie, en casa lo veo y te comento, mientras te llevo de la mano. :)

    ResponderEliminar
  9. Pues me da a mí que a ese señor le rompería el molde o me convertiría en una variable de excepción!

    Besito, compañera, con un frío que pela!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...