jueves, 2 de febrero de 2012
ESTE JUEVES UN RELATO: Refranes
No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. Así era, pensó Paco, no hay mal que cien años dure, porque lo suyo ya había durado demasiado. Aguantar a la Rosario había llegado a ser un calvario.
El, hombre callado, tranquilo, respetuoso, educado. Ella puro nervio, chillona, vulgar, ordinaria, guapa sí , a rabiar, pero solo eso tenia de bueno. No dejaba títere en pie, pero bien que se guardaba los golpes la muy resabiá.
Al principio la cruz era llevadera, pero cuando los chavales llegaron….. Paco levanta que el niño llora, le daba un codazo en el mismo costado, el levantaba parsimonioso, ella media vuelta y a seguir roncando, que eso era otra !como roncaba la jodía! Paco que el niño se ha caído, Paco que hay que llevarlo al médico, Paco que le acompañes al colegio, que la reunión de padres, que, que, que, que….
Luego fue la madre ¡pobre mujer, que Dios la tenga en su santa gloria!, pero ¿cómo pudo engendrar algo así? Que no era ella la que me sacaba de mis casillas, no, que era la Rosario, bien lo sabe Dios.
-Paco hay que llevar a mi madre a la peluquería, acércala tú en el coche, Paco baja al super y le haces la compra, Paco ve a su casa y dale una vueltecilla al piso, que la mujer no puede pagar a una asistenta.
Y así un año y otro, así veintitrés años, dos meses y catorce días.
Pero el que la hace la paga y a cada chancho le llega su San Martín. A la Rosario le llegó.
-Oye Rosario, le dijo un día, ¿Tu que harías si te tocara la lotería?
-¿Yo? Lo primero divorciarme de un ser tan sin sustancia como tú, luego me iría de pachanga con el entrenador cachas de mi gimnasio. Y lo dijo así, de tirón, soltando una sonora y ordinaria carcajada.
-Pues muy bien querida, aquí tienes el billete premiado, aquí tus maletas y hasta más ver, le dijo abriendo las puertas de la casa invitándola a salir con un suave empujoncito.
Dio un portazo y si te vi no me acuerdo.
Ya conocen ustedes aquel dicho: Más vale feo remiendo que bonito agujero.
Muchos y variados refranes en casa de HEL-LENIKÓ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un relato ingenioso. Muy a la moda... ya ves, porque ahora se han cambiado las tornas. El equilibrio sería lo bueno eso de ahora yo hago esto y tú lo otro... pero la balanza de inclina demasiado y ... ¡es que sólo tengohijos varones!.
ResponderEliminarBesinos.
Pobrecico Paco, es que hay cada Rosario por ahí que se merecen que les toque la lotería y se vayan, por dior con el cachas del gimnasio, jejeje.
ResponderEliminarOye el último refrán no lo conocía :)
Un besote guapa.
La lotería le dió la felicidad y el descanso...
ResponderEliminarY que descansado que se quedó el tio y sobre todo que tranquilo. Ahora si, supongo que no le tocarían miles de euros, porque si encima le da lo que ella quería, pegarse la gran vida, menudo negocio.
ResponderEliminarMuy divertido el relato.
Un abrazo
Buena inversión hizo con el dinero ganado. Me da que el pobre Paco se merecía el descanso por fin, jejejejeje.
ResponderEliminarEl relato, ágil y muy visual nos hace casi oir los contínuos reproches y directrices de la.... Rosario, jajajajaja
Un beso
Pobre Paco, que alivio, espero que le diera lo suficiente para que se fuera como muy cerca a Santo Domingo, que cruz de mujer, que las hay, y más de un santo que no tienen la suerte que tuvo al final Paco.
ResponderEliminarTampoco conocía el último refrán.
Besitos.
Yo pensaba en otro final San, con el premio de la lotería el que debió cerrar la puerta por fuera, coger las maletas y empezar a darse la gran vida era Paco. Ahí te quedas con tus paranoias y con tu madre, que yo pongo tierra de por medio.
ResponderEliminarSe ve que el pobre hombre sólo anhelaba un poco de paz, de tranquilidad, de sosiego.
Un abrazo.
Quien paga descansa, dicen, le costó el boleto librarse de la bruja, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
ResponderEliminarTodo tiene un límite, que le aproveche la libertad a Paco.
A ti un besito sandunguero.
¡Con lo que me gustan a mi los refranes! Este tema si me hubiera gustado a mi, ¿ves tu? jeje. A ver si a la próxima me apunto.¡Nos vemos el miércoles! Un beso.
ResponderEliminarjajaja ...que bueno. Al final se la dio a la Rosario, no me extraña es que aguantarse es dificil. Efectivamente, de una u otra forma no hay mal que cien años dure.
ResponderEliminarMe ha encantado.
besitos
Vayaaaa, parece que nos hemos puesto de acuerdo. Aunque en este final, él no la rebana y la mete en la nevera! Encima la deja rica el muy tonto. Coge el boleto y la maleta y lárgate tú, so lelo! Jajajaja!
ResponderEliminarBesito.
Y llegó la paz... deber ser durillo vivir con alguien que no te da aprecio, hala, a paseo!! Se merece respirar al menos con un aire mas sano...
ResponderEliminarBesos!!
jejejeje¡¡¡ yo me siento Paco y ese portazo me sabe a gloria...
ResponderEliminar¡que se marche con ese "cachas de gimnasio"!,
al fin y al caboDios los cria y ellos se juntanademás nunca es tarde cuando la -icha es buena...
serán tal para cual....
Me ha gustado tu relato
Recibe mi saludo
Tuvo suerte el hombre; aunque no se como pudo aguantar tanto; lo lógico es que hace años la debía haber dejado.
ResponderEliminarDivertido relato
Un abrazo
pero mira que eran sabios los antiguos jajajaja. Te has currado el relato ,esta fenomenal
ResponderEliminarNo sé, no sé... el tal Paco, genio y figura, hasta la sepultura.
ResponderEliminarA buena hora mangas verdes le doy yo el premio. Me cojo el boleto y una muda limpia y si te he visto no me acuerdo.
Entretenido, a pesar de la Charito.
Besos
Te digo que duró bastante el pobre Paco, yo que él la "hubiese piantado del bulín" inclusive sin lotería.
ResponderEliminar(Y qué pasó con el profesor del gimnasio??) :)
Un beso.
jajaja gran final para este relato ! paco y rosario... destinados a separarse... nadie aguanta tantos años...es verdad! un saludo san!
ResponderEliminarVaya con la Rosario!! pero como dice un refran, "para sentenciar un pleito hay que escuchar las dos partes"
ResponderEliminarPero bueno, a falta de pan, buenas son tortas ajajajaja.
Un beso
Me encantó. Merecido final. Ahora que ... vista la foto, creo que encontrará a otro Paco en poco tiempo. Ojalá éste no aguante tanto.
ResponderEliminarBesos.
Muy bueno San, pobre hombre, veintitrés años dos meses y catorce días es demasiado tiempo con esa purga, no sabe el de gimnasio en que “fregao” se va a meter, desde luego muy bien puesto ahí ese refrán "a enemigo que huye puente de plata"
ResponderEliminarBuena historia pero sobre todo y como siempre, muy bien contada. Un besito preciosa.
Ah... pero sí que debe ser "la bien pagá"!!!! Realmente un hombre aguantador y generoso,un santo mire!!! y un relato, que pa'que lo voy a contar: de salto en salto y con un final inesperado. A vos había que darte un premio!!! jajaj
ResponderEliminarbesotes, me divirtió mucho señora.
BUENO...LA rOSARIO SE LO TENIA MERECIDO...AUNQUE A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA...NO SÉ SI SO ERIA UN PREMIO O UN CASTIGO...
ResponderEliminarNO TE PARECE?...
UN ABRAZO...
:-)
Hola San:
ResponderEliminarPues me sentí muy identificada con tu relato refranero: Trabajé en un Juzgado de familia un ciertotiempo, y lo que mas me tocaba tramitar eran divorcios de todas las raleas. El dinero envalentona, de eso no hya duda, y tambien aplica eso de "mejor solos que mal acompañados". Al paco le cayó la gota que le rebosó la copa al darse cuenta que era mutuo ese odio sincero que había tornado en hiel la convivencia que debía ser de miel. A veces un divorcio y un "vete con tus cosas y no vuelvas mas" es de lo mas liberador.
Abrazos y café
Wendy
Pobre Paco, bastante soportó esa vida con Rosario. Que mujer tan desagradable por favor!!!
ResponderEliminarMuy buen relato, divertido y con un final genial.
Besitos
Yo en vez de darla el billete premiado, me callo como una zorra, le pido el divorcio y después cobro el premio.
ResponderEliminarPero bueno, que a veces la libertad no tiene precio.
Besossssssssssss
Exelente relato, real y muy cierto...el que las hace las paga.
ResponderEliminarPero para terminar el relato te faltó otro refrán:"a rey muerto rey puesto"... y él tomo el celular y llamó a su bella personal trainer jejeje
un ciberabrazo
Hola SAN
ResponderEliminarVaya paciencia de Paco, en su lugar solo hubiera durado los dos meses y catorce días, pero 23 años? o es que estaba esperando sacarse la lotería todo ese tiempo para que se vaya tranquilita y sin reclamar nada jaja.
Me encantó tu relato.
Un abrazo
jajaja muy buen relato y muy divertido pero en ese caso me hubiera ido yo sin aviso a pasármela genial jajaja...
ResponderEliminarMuy divertido San. No suele ser esa la realidad, al menos yo no la conozco esa... pero mira que es bueno Paco! Porque se podía haber largado él con la lotería no????? El último refrán que incluyes lo desconocía.
ResponderEliminarUn relato loigero, fresco, que mantiene al lector enganchado hasta el final. Un besote guapa,
Mar
mujer mandona, marido que sueña con madonnna...
ResponderEliminarpaco, ve a quitar el pañal...no, que me he comparado un orinal...
con mujer guapa me casé, qué se le va a hacé...
a dios rogando y a la mujer aguantando...
si para siempre te casas, puede acaecer que ella en la cama y tú en la plancha...
no me mandes mujer, que me echas a perder...
medio beso, chelo...
jajajajajajaja
ResponderEliminar¡hala a hacer gárgaras a la farola!
buenísimo :)
un abrazo
¡Bravo por Paco, al final!..que esa Rosario era una aprovechada.
ResponderEliminarIngeniosa histoaria y buen marco para tanto buen refrán.
El último de mas vale feo remiendo que bonito agujero, me trajo a este otro que usamos por aca: Mas vale ser cabeza de ratón que cola de león, y se refiere cuando pretendemos ser mas de lo que somos (especialmente aplicado al colectivo, como nación)
Me gustó San este ingenioso y divertido relato
Te mando un fuerte abrazo