jueves, 1 de octubre de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Amor por las palabras


El día amaneció con ojeras y no era para menos, tras la noche insomne repleta de caricias y palabras, donde las horas etéreas se deshicieron. En esa fragilidad, se rompió el silencio tras un latido final, fue lo que alivió el instante. Luego acurrucados en otras estaciones, se detenían las miradas en el cristal del ventanuco, salpicado por las gotas de una lluvia que apenas mojaba las aceras. En la puerta de aquella habitación en la que solo residía el amor, colgaron un cartel en el que escribieron la palabra limerencia y en su corazón: aforo completo.



Nuestra amiga Casss nos invita a jugar con las palabras. Las que envuelven, las que atrapan, las que aman... Y en eso estamos, si quereis descubrir otras, visitad su casa.
 

16 comentarios:

  1. Me gustan las palabras poco usadas, huelen a naftalina las ancianas y a diccionario las funcionales. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra recuperarte, después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué linda y especial palabra elegiste, San, para sumarte a este particular encuentro juevero! Aclaro que no la conocía, pero que he disfrutado mucho a la par que iba leyendo tu cálido relato.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues qué gusto llegar hasta aquí, y conocer una palabra nueva y tan interesante como ésta. Me ha encantado tu texto para este jueves, y con tu permiso me quedo por aquí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las palabras raras, de hecho, tengo una colección inacabada de ellas. Y esta palabra es genial. La tengo en mi lista :-) Y la verdad es que es un estado medio de atontamiento...

    Pero te dejo una muy curiosa :-) pero toma un bocata o un vaso de vino para digerir mejor el proceso: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Sí, así de simple.

    Un gran beso te dejo.
    Hasta el jueves.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por enseñarme una palabra nueva.

    ResponderEliminar
  7. Una nueva palabra para sumar a este mundo de palabras que tan solícitas se prestan para mencionar las cosas... Un lindo reencuentro, entre palabra y palabra, nos vamos asomando y compartiendo nuevamente. Me ha encantado ese micro, tan lleno de calidez y complicidad amorosa. Gusto volver a leerte!
    Besos al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo volver a leerte! Un relato corto, pero intenso! Me encantó la palabra que elegiste, es como si la hubieses parido en tus letras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Conocí esta palabra hace bien poco. No se ni por qué, buscando qué, allí la encontré y me sorprendió Reconocí de qué se trataba, y me impactó.
    Una palabra nueve para definir lo que debe ser una situación que viene de la prehistoria del hombre y que tan bien reflejas en estas líneas, que agradezco, porque son un importante aporte a la causa juevera de esta semana, que tocó en mi balcón.
    Besos, mi querida San y a segur regalandonos sentidos textos.

    ResponderEliminar
  10. Una palabra muy poderosa y a la vez enigmática por la extrema alegría cuando se está cerca y la enorme tristeza en su ausencia. Es fatal estar loco de amor, literalmente, pero que descontrol! Divina tu elección, San.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una bonita palabra, no la había escuchado nunca; pero no la olvidaré, sobre todo su significado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Inventar palabras, una tarea compleja y a la vez, peliaguda porque siempre habrá alguien que encuentre un inconveniente... por eso, enhorabuena ante la idea original y sobre todo, bonita, hasta envidiable jaja

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. MERCÍ, San. También te deseamos un genial tiempo de otoño y el disfrute que nos brinda Natrura en esta estación tan bella y llena de contrastes. Pasadlo genial!!!

    Un besazo de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar
  14. Aprendí una nueva palabra, no solo por la definición del principio, sino también por la explicación que ofrece este delicioso relato con final feliz y genial.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias San: Dicen que nuca te acostarás sin saber una cosa más. Y esto lo que me ha ocurrido hoy. Esta noche me acostaré un poco más sabia, gracias a ti mi querida San. Tu me has ilustrado sobre la palabra LIMERENCIA, que junto con tu escrto me ha quedado muy claro lo que significa. UN beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó esta frase final "colgaron un cartel en el que escribieron la palabra limerencia y en su corazón: aforo completo." Además con el plus de conocer esa nueva palabra.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...