lunes, 21 de febrero de 2011

Una convocatoria literaria: Este jueves un relato. World Builder...El contructor del mundo.

Camisas blancas, trajes grises, corbatas y letanías.
Acompañar a mamá, acompañar a María.
Sus días se reducían a un vivir sin vida.
Sonrisas y palabras dibujadas.
Reuniones, viajes, trabajo.
Ni un solo minuto para pensar, para sentir.
Vida llena de engaños y mentiras,
desilusión, vacío, silencios.
Pero hoy será distinto,
hoy será el gran día.
-Voy a cruzar la linea, (se dijo)
la que separa la noche y el día
-Seré el constructor de mi vida.
Frente al espejo miró  su imagen,
ya no se reconocía.
Abrió la puerta del armario,
sobre la cama dejó descansar su ropa,
la misma que escondida durmió tantos años,
la que escondida vivía en el último estante,
la que nadie veía.
Retocó, maquilló y salió a buscar alegrías.
El cristal del viejo ascensor,
le devolvió la imagen de la autentica persona que era.
Brillos, lentejuelas, tacones
y ese toque de locura  que aparecía
tras un letargo de miedo, tortura y agonía.
Sonrió y se vio bella.
- Sí soy una loca y hoy voy a construir por fin mi vida.

(y el constructor del mundo sintió miedo...por primera vez ,
no pudo pintar un sueño.....)


(Más relatos en casa de Gustavo)

24 comentarios:

  1. Todos deberian tener la opción de construir su propia vida aunque no tengan que ser cambios tan drasticos. debriamos dar a todos la posibilidad de mostrarse como son.
    Buenisima descripcion de una personalidad que lucha y logra salir adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por todos los que por fin, un día, se deciden a ser constructores valientes de su propia vida!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Original. Tu protagonista es muy valiente y eso le da el derecho a ser dueño de su vida. Mi madre decía "más vale una vez rojo que ciento amarillo".
    Bien por la loca que se pone el mundo por montera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué difícil decisión! y qué sabia...!!
    construirnos con lo que somos de verdad.
    Un giro interesante da tu relato a este constructor.
    Me gustó muchísimo su lectura fluída, breve, exacta y conmovedora. Lo que se dice por fin "sin vueltas"!!!

    un fuerte abrazo jueverísimo.

    ResponderEliminar
  5. Cuántos en estos momentos de aceptación de las realidades hasta ahora no confesadas se construyen su propia vida derribando las propias barreras además de las ajenas. Salen al encuentro de mundos que sin lugar a dudas construyen con mejor o peor acierto, en un arranque de temeraria valentía. Es tiempo de cambios... un mundo se está creando ¿Cómo será?
    Un abrazo San
    Mariví

    ResponderEliminar
  6. Ya nos gustaría a todos hacer nuestro castillo a medida, nuestro mundo, nuestro cosmos, nuestro ambiente, nuestras circunstancias...
    Hay que ser muy valiente para tomar las riendas y decidir, coger el timón y dirigir la barca!

    Bravo por la protagonista!

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Una utopía?
    Construir nuestra popia vida... una obligación.
    Pero así tenemos que asumir las consecuencias, sin culpar a nadie.
    Sorprendente, querida amiga, engancha.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el alma no descansa hasta que no la dejamos salir en toda su esencia.
    Esta ya está en paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No siempre se es leal con lo que uno quiere ser o hacer de sí mismo... por eso, a quien se decide, hay que admirarlo, hay que verlo construirse con esfuerzo y sin temores. Me gusta esa postura de ser quien realmente sueña de sí mismo.
    Besitos San!
    Me gusta mucho leer las tantas historias que surgen desde una misma propuesta.
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Querida San, quizás debiéramos todod ser los constructores de nuestro propio mundo, no conformarnos con lo que la vida o el constructor tenga previsto para nosotros (no deja de ser un dictador) mirarnos al espejo y elegir nuestro propio carmín de labios o simplemente decidir salir con la cara lavada. Me ha encantado la dirección que nos marcas con tus palabras, abrir el armario SALIR DEL ARMARIO y ser quien quiero ser, hacer lo que quiero hacer y mirar hacia adelante.Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hay opciones muy valientes de llevar una idea a cabo y hacer tu propia construccion de tu vida, dejar todo lo malo y lanzarte a lo que crees que sera mejor.
    Un relato hermoso.
    Un abrazo a tu alma

    ResponderEliminar
  12. Algunas personas se "sociabilizan" para ser aceptados en una sociedad que en ocasiones carece de libertad. Hay que sentirse libre para construir la propia verdad, esa que habla de quererse asimismo para poder amar a los demás.

    Por cierto... que poco me gustan los armarios donde se encarcelan los sentimientos.

    Me ha gustado tu lectura del video.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. San, te aplaudo, se pueden construir mundos de distintas maneras. El própio por ejemplo, echándole valor y ganas !adelante! Besitooo.

    ResponderEliminar
  14. Hola San, no hay nada más importante en la vida que ser honesto con una mismo, a veces da miedo, pero a la larga es lo úncio que nos ada felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No debe ser facil desescombrar el pasado y volverse a construir desde la verdad. Son, (somos) muchos los que nos cruzamos de brazos esperando a que otro nos regale un mundo a medida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a los comet¡ntarios publicados, quien construye su mundo lo debe hacer libre, sin condicionantes.S se rinde a condicionantes no solo será infeliz, sino que llevarña la ib¡nfelicidad a quien comparta su mundo.
    Y besos

    ResponderEliminar
  17. Yo abandoné mi casa durante cinco meses y buscaha una vida más segura fuera. He sido por si fuera poco algo felíz. No encuentro, sin embargo mi refugio. ´Solamente me ha quedado una conciencia de mis múltiples fracasos y unos abismos por los que nunca transitaba. Volví finalmente a todo escape, dada mi indefensión a veces en las calles.
    Puede que haya un gran amor más allá de un horizonte.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  18. Creo que esa es la unica manera de poder salir de situaciones como la que planteas. Adelante, siempre adelante y sin mirar atrás.
    Un buen relato, que sirve para meditar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. El empezar una nueva vida, es casi como construir un nuevo mundo. Si has vivido engañada toda la vida, lo mejor es cambiarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. (y el constructor del mundo sintió miedo...por primera vez ,
    no pudo pintar un sueño.....)
    esta última frase , unida a todo el poema, claro está, me ha hecho divagar en esta dirección, san:
    imaginemos que todo el poema lo hubiera escrito el pueblo de libia, imaginemos que ese constructor del mundo de la libia sintiera miedo...POR PRIMERA VEZ¡¡¡
    no sé, quizá esté medio loco yo por esta divagación....no sé...
    besos, san.

    ResponderEliminar
  21. Pocos ladrillos para construir una realidad que ya existía, pero que tapada por los andamios dormía en el limbo de los prudentes.

    Claro y estimulante relato que pone sobre el tapete otra forma de construir y mostrar una personalidad nada convencional.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gustó San!! Que giro magnifico le has dado al constructor de su propia identidad! Inteligente y original tu relato pasa de la vida que no es vida (ese interin mentiroso) a aquella otra, la de verdad, que late en su interior.
    Magnífico!
    Besito

    ResponderEliminar
  23. Hermosa y valiente decisión de la construir por fin su vida. Un bello relato.
    Gracias por sembrar la semilla.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  24. Construir el propio mundo. Me encanta todo, pero el final "por primera vez, no pudo pintar un sueño" es mágico.
    Besinos jueveros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...