miércoles, 22 de febrero de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...Historias en una escalera




Desde lo más alto de esta espiral de hierro y madera observo un mundo pequeño de gentes pequeñas. Oculto en el rellano, intento adivinar qué pasa por esas diminutas cabezas, que pegadas a un cuerpo de piel y huesos, suben o bajan, despacio o a toda prisa. Hay días en las que escucho sus risas blancas, fluctuantes, danzarinas, otros en cambio son voces que detonan palabras explosivas, que se clavan contra quienes les atacan. Me gusta estudiarlos desde esta distancia, intento comprender por qué actúan así, qué son capaces de urdir en una situación comprometida, qué les mueve para hacer lo que hacen y sobre todo, porqué se relacionan de esa manera. Yo soy pacifista y mi trabajo es estudiar, analizar y tomar notas para luego contar a mis congéneres, los peligros que pueden tener en su lucha con los humanos.
Pero tras un largo tiempo dedicado a esta tarea, he dimitido, porque un ser de otro planeta subido en la cima de esta escalera, me temo que no puede obtener explicación por mucho que lo intente, a tanta rareza.

Más historias en otras escaleras las podéis leer en el blog de Charo.

jueves, 16 de febrero de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO... Personajes del Demiurgo



Se erigía como el dios de las cosas naturales surgidas de la nada. El creador de otras dimensiones, de otros mundos no manifiestos ni demostrables, para  aquellos de mente científica. Artesano de ideas sublimes, las dejaba patentes en cada trazo realizado en el papel de su cuaderno de dibujos. Entre sus modelos se encontraban heroínas, cuya única finalidad era hallar la perfección o el bien en un mundo habitado por espectros sin mesura. Lo que nunca imaginó fue que una de ellas transformaría su existencia. Aquella muñeca, del color de la primavera, se tornó díscola y respondona, dejándolo desnudo de emociones. Hoy la llora deletreando su nombre entre susurros y letanías. Un canto gélido y monótono que se cuela a través del ojo de las cerraduras y se enreda como tela de araña en su cuerpo. Para acallar tanta plegaria, eleva su tono de voz o marca con golpes secos de tacón, cada paso caminado en el suelo de la casa donde mora.
¡Mara Laira!, demasiada mujer para contenerla en un sueño.
Otras historias de otros personajes del Demiurgo las encontraréis en su blog. El Demiurgo de Hurlingham


miércoles, 8 de febrero de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO ...EL PROTAGONISTA INVISIBLE



Toda ella era un misterio, hasta aquel día en el que la escuché en la distancia abrir su corazón sin reservas. En la vida hay que aprender a disfrutar de los instantes perfectos y olvidar el resto, decía. Yo particularmente sólo quiero amar, reír, bailar, soñar y escribir. Lo demás es una gran pérdida de un tiempo precioso, mi tiempo. Luego reía echando hacia tras su pelo de seda, mientras entornaba esos ojos de gata que a todos enamoraba. Mantenía que a lo hecho pecho, porque era quien era por lo que había vivido. No le avergonzaba reconocer que tenía momentos, en los que se precipitaba en un abismo sin final. En ellos sentía llover dentro de su alma, una fría e hiriente lluvia que nada podía detener  y que  a su paso todo lo inundaba. Para no ahogarse en ella encendía el televisor y ponía una película de esas blanditas, y con una “lloritis peliculera” dejaba salir cuanto intentaba ahogarla. Era consciente de que había muchas cosas que la asustaban, pero estas no eran precisamente, decir lo que pensaba y luchar por lo que quería. Pocos saben de mis guerras, continuaba aquellas confidencias que a hurtadillas yo escuchaba. Y a muchos les dará exactamente igual, pero extrañamente tengo la necesidad de compartir estos sentimientos. Inspiró profundo, hoy por hoy solo quiero gritar hasta caer rendida en el más plácido de los sueños y soñar como la niña que aún soy.  Dejó caer su mirada por unos instantes que se me antojaron eternos, por la tristeza que envolvió la estancia, luego miró al cielo y como en un susurro concluyó, me pregunto si formo parte de mi propio Atlas de las nubes, si es así ¿qué deparará para mí el universo?, ¿todo lo que me acontece es parte de un plan preparándome para algo más grande? ¿Es esto un preludio o un final? ¿Puedo elegir mi final? ¿Puedo?
Quise salir y responder a sus preguntas, ¿pero quién era yo para hacerlo? Solo un extraño enamorado de su sombra.




Esta semana nos convoca Encarni y lo hace pidiéndonos que el protagonista de nuestro relato sea algún otro participante en estos jueves literarios. La historia que os dejo está construida con frases sacadas de su muro de Facebook, yo solo las he ordenado a " mi manera", espero que se reconozca y que le guste.



jueves, 2 de febrero de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO... Días de nieve

Saul Lieter


Los copos de nieve flotan mecidos por un viento caprichoso,  en ese vaivén se sostienen en el aire, oscilan, caen y se arrastran dibujando estelas sobre un fondo blanco. La luz reflejada del sol, me devuelve la sonrisa. La llegada del buen tiempo se adelanta en mi corazón. Esta mañana en el bus se han cruzado nuestras miradas. Tantos días buscándote, y por fin hoy me has rozado con tus ojos. A partir de ahora me levantaré pronto para llegar la primera a la parada, me sentaré en el último asiento, para poder verte venir hacia mí, aunque por el momento prefieras la fila de delante. Aún no me reconoces, pero llegará el día en el que volvamos a vivir aquel veinticuatro de febrero y tú me regales una flor y yo a ti muchos versos. 


Otros días de lluvia o nieve en el Blog de Inma: Molí del Canyer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...