jueves, 24 de agosto de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...Por amor a Dios


 A medida que me acercaba a la sacristía las voces de don Agustín se iban haciendo cada vez más patentes. No puedo creer que un mocoso de tan solo seis años, se haya atrevido a cometer semejante acto, le decía al sacristán. Pero don Agustín, ¿no se dio cuenta de que era él?, le preguntó este con cierto temor, si lo tenía frente a frente. Ante este hecho el cura bufó con más cólera. No, no me di cuenta hasta que el pillastre tenía el Cuerpo de Cristo en la boca. ¡Demonio de crio! Y tú, me señaló con el dedo índice a punto de disparar, ¿qué tienes que decir? Nada, no podía decir nada, porque tras escuchar la fechoría del pequeño truhan, me quedé muerta. Paco, el pequeño y dulce Paco, el rubito de ojos azules y cara de ángel, se había metido en la fila de la misa de doce y sin tener en cuenta que aún faltaban tres semanas para la ceremonia del sacramento de la comunión, él había comulgado. Y allí estaba, sentado en el sillón del cura, balanceando sus pies, mirándonos sin saber a qué venia toda aquella tragedia, si él tan solo hizo lo que su catequista, o sea yo, le había estado contando durante tantos meses. Pero Paco, ¡por el amor de Dios!, ¿qué has hecho? Pues eso… contestó el infeliz, amar a Dios.



Otras historias "por amor a Dios" en el blog de Maribel

miércoles, 9 de agosto de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO...Reloj que marcas las horas.



Cada mañana a la misma hora, minuto arriba o minuto abajo, el teléfono vibra tres veces; es la señal que la saca del letargo en el que está sumida. Bajo cualquier excusa se aparta a un lugar, donde la privacidad como único testigo, deja volar libres las preguntas y las respuestas que ambos se intercalan atropelladamente. A través de estos hilos invisibles que les unen, circulan sus secretos, vibran sus risas, acarician sus palabras… Unos minutos robados al día, en los que el reloj del mundo se detiene, insuficientes para saciar tanta necesidad de saber el uno del otro.
Hoy por primera vez desde que los ingresaron, cuelga el teléfono con la sonrisa dibujada en su rostro. Se ha decidido; por fin cruzará, el pasillo que los separa.

Otras horas y otros relojes en el blog de Charo

viernes, 4 de agosto de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO... Carta a mí misma.


Querida mía, te escribo esta carta, solo como un simple recordatorio. Sé que eres consciente de todo lo bueno que la vida te ofrece, pero aun así  hoy quiero hacértelo ver, para que cuando lleguen los días grises y las horas amargas no te encuentren enredada entre los hilos del desamparo. Haz recuento de todos los amaneceres que  como el que ilustra estas letras, han iluminado tus pasos, esos pasos agigantados que te han traído hasta aquí y hasta ahora. Contabiliza el amor recibido y el entregado, las palabras amables, las sonrisas sinceras. Cada instante, torrente o arroyo,  es un regalo exclusivo para ti. Vívelo  en su justa medida y hazlo compartido, te aseguro que de este modo aumentaras las rentas, que como limos,  quedaran depositados en el  fondo de tu ser.
Se agradecida y no enfrentes la vida con soberbia, pero como te diría el señor Juan “vívela siempre de pie, nunca arrodillada”.



Otras cartas en el blog de Encarni

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...