miércoles, 30 de julio de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...ÉL Y SUS CIRCUNSTANCIAS

.



Los secretos de Gabriel
No es demasiado alto, ni demasiado bajo. No es guapo, pero tampoco feo. Es educado, aunque a veces resulte un tanto tosco. Aún así gusta hablar con él, bueno más que hablar, cruzar esos saludos de cortesía cuando te acercas hasta su quiosco, para comprar las noticias del mundo.
Doña Maruja, la de la tienda de ultramarinos, lo conoce bien. Dice que su mujer no es su mujer, a pesar de llevar once años de feliz convivencia y de tener dos hijas. Que ella, esta chica, se llama Martina y es su compañera. Dice también, que su mujer es una morenita, que llegó con lo puesto en una barcaza, desde el otro lado del mundo, y como perro fiel que husmea las pisadas de su amo, siguió sus huellas, y que a pesar de encontrarlo junto a la rubia de ahora, continúa amándole como el primer día tras su boda concertada.
Con ella tiene un chico de pelo ensortijado, negro, muy negro, añade bajando un poquito el tono de voz para no ser escuchada por otra clienta. Que él inconformista, ahora anda tras la peluquera del barrio. Una mujer entrada en años y en carnes, veinte más que él, digo años, no kilos.
Yo abro los ojos llena de asombro, como escandalizada por todo lo que la señora cuenta. Pero cuando cada mañana bien temprano, extiendo mi mano para abonar el periódico, y Gabriel me mira fijo penetrando sus pupilas hasta el centro mismo de mis entrañas y me sonríe cubriéndome toda, entiendo esos porqués de él, y los de sus circunstancias.
Y es que en las distancias cortas Gabriel, es mucho Gabriel.


Otros ellos y otras ellas y sus circunstancias en THE DAILY PLANET'S BLOGGERS


miércoles, 23 de julio de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...LA MAQUINA DEL TIEMPO



Pensé al entrar en ese pequeño, estrecho y oscuro cubículo, que se anunciaba como la máquina del tiempo, que podría retroceder a aquel instante, en el que se pronunciaron palabras sin conocer bien el alcance de su significado y las consecuencias que ellas arrastrarían. Pensé que ahora con el poso de la experiencia adquirida sedimentado en el fondo de nuestros corazones, podríamos cambiar el rumbo de los días, pero no fue así. Un viaje no es lineal, es más como un bucle repetitivo, en el que habitan reliquias diminutas, frágiles e indisolubles que se elevan en el aire como secretos iridiscentes. Los hombres no dejan de ser otros hombres, sentí, aunque las palabras transformen sus significados, entonces lloré desconsoladamente. El dolor permanece y las guerras no cesan.
Al abrir la puerta y salir de este revolucionario invento,  me encontré en el mismo limbo de preguntas sin respuestas.


Otros viajes en el tiempo en casa de Mª José.

jueves, 17 de julio de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO...TÚNELES




Los faros apagados por el hastió de un jueves, me hace presentir que de nuevo no llegarás a tiempo. Espero tus ojos, tu mirada dulce, tierna, amante, pero se hace tarde. Aún así llegas y de nuevo me sorprendes, estás en todo. Aceleras las agujas del reloj y antes de que el sol decaiga, me abrigo la esperanza de que te importo y eso que solo me alimento de gasolina. Hace meses que deseo, que solo tú manejes la rueda de mi destino y no esas otras manos. Esos otros cuerpos que solo huelen a hormona fermentada, a humo de cigarrillos mal apagados y a perfume de todo a cien. Deseaba tanto que te impusieras frente al egoísmo juvenil e inconsciente, que cuando escuché ese – hasta aquí hemos llegado-, el sonido de tu grito me supo a gloria. Y ahora a solo unos escasos centímetros, estamos uno junto a otro, en este túnel húmedo, cálido y aromatizado. Solos tú y yo y el sonido de la lluvia que nos riega. Las aspas del ventilador gigante, nos cobijan y nos empujan sobre los rieles engrasados. Un poco más y todo quedará intacto, como si nunca nadie más que tú, me hubiese utilizado. Veo el sol radiante al final de las placas danzarinas, multicolores. Aparece poco a poco, hasta hacerse reflejo en la luna delantera. De nuevo admiraran mi color crema natural, y no ese marrón achocolatado lleno de pegotes de barro y restos de cascaras de pipas.
Por fin me siento como el primer día que me sacaste de la fábrica, cristalino, virgen e impoluto.

Otras salidas de túneles en casa de Charo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...