El día amaneció con ojeras y no era para
menos, tras la noche insomne repleta de caricias y palabras, donde las horas
etéreas se deshicieron. En esa fragilidad, se rompió el silencio tras un latido
final, fue lo que alivió el instante. Luego acurrucados en otras estaciones, se
detenían las miradas en el cristal del ventanuco, salpicado por las gotas de
una lluvia que apenas mojaba las aceras. En la puerta de aquella habitación en
la que solo residía el amor, colgaron un cartel en el que escribieron la
palabra limerencia y en su corazón: aforo completo.
Me gustan las palabras poco usadas, huelen a naftalina las ancianas y a diccionario las funcionales. un abrazo
ResponderEliminarMe alegra recuperarte, después de tanto tiempo.
ResponderEliminarPero qué linda y especial palabra elegiste, San, para sumarte a este particular encuentro juevero! Aclaro que no la conocía, pero que he disfrutado mucho a la par que iba leyendo tu cálido relato.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Pues qué gusto llegar hasta aquí, y conocer una palabra nueva y tan interesante como ésta. Me ha encantado tu texto para este jueves, y con tu permiso me quedo por aquí...
ResponderEliminarUn beso.
Me gustan las palabras raras, de hecho, tengo una colección inacabada de ellas. Y esta palabra es genial. La tengo en mi lista :-) Y la verdad es que es un estado medio de atontamiento...
ResponderEliminarPero te dejo una muy curiosa :-) pero toma un bocata o un vaso de vino para digerir mejor el proceso: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Sí, así de simple.
Un gran beso te dejo.
Hasta el jueves.
Gracias por enseñarme una palabra nueva.
ResponderEliminarUna nueva palabra para sumar a este mundo de palabras que tan solícitas se prestan para mencionar las cosas... Un lindo reencuentro, entre palabra y palabra, nos vamos asomando y compartiendo nuevamente. Me ha encantado ese micro, tan lleno de calidez y complicidad amorosa. Gusto volver a leerte!
ResponderEliminarBesos al vuelo:
Gaby*
Qué lindo volver a leerte! Un relato corto, pero intenso! Me encantó la palabra que elegiste, es como si la hubieses parido en tus letras.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Conocí esta palabra hace bien poco. No se ni por qué, buscando qué, allí la encontré y me sorprendió Reconocí de qué se trataba, y me impactó.
ResponderEliminarUna palabra nueve para definir lo que debe ser una situación que viene de la prehistoria del hombre y que tan bien reflejas en estas líneas, que agradezco, porque son un importante aporte a la causa juevera de esta semana, que tocó en mi balcón.
Besos, mi querida San y a segur regalandonos sentidos textos.
Una palabra muy poderosa y a la vez enigmática por la extrema alegría cuando se está cerca y la enorme tristeza en su ausencia. Es fatal estar loco de amor, literalmente, pero que descontrol! Divina tu elección, San.
ResponderEliminarBesos
Una bonita palabra, no la había escuchado nunca; pero no la olvidaré, sobre todo su significado.
ResponderEliminarUn abrazo
Inventar palabras, una tarea compleja y a la vez, peliaguda porque siempre habrá alguien que encuentre un inconveniente... por eso, enhorabuena ante la idea original y sobre todo, bonita, hasta envidiable jaja
ResponderEliminarun fuerte abrazo
MERCÍ, San. También te deseamos un genial tiempo de otoño y el disfrute que nos brinda Natrura en esta estación tan bella y llena de contrastes. Pasadlo genial!!!
ResponderEliminarUn besazo de nuestra parte!!!
Aprendí una nueva palabra, no solo por la definición del principio, sino también por la explicación que ofrece este delicioso relato con final feliz y genial.
ResponderEliminarBesos, amiga.
Buenos dias San: Dicen que nuca te acostarás sin saber una cosa más. Y esto lo que me ha ocurrido hoy. Esta noche me acostaré un poco más sabia, gracias a ti mi querida San. Tu me has ilustrado sobre la palabra LIMERENCIA, que junto con tu escrto me ha quedado muy claro lo que significa. UN beso.
ResponderEliminarMe encantó esta frase final "colgaron un cartel en el que escribieron la palabra limerencia y en su corazón: aforo completo." Además con el plus de conocer esa nueva palabra.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.