Mis pasos se adentran buscando el corazón
salvaje de esta selva tropical, en busca del paraíso anunciado en el folleto de
la agencia de viajes. Con mis manos, separo el follaje que me impide traspasar
la senda señalada en el mapa. Sus ramas
se me antojan guardianes custodiando los tesoros más preciados de este lugar.
Me fundo con la naturaleza que me acoge sin reservas, soy un ser más en su
universo, como los pájaros, que libres entonan himnos enardecidos. Sus trinos
se entretejen en las ramas plateadas de las copas de unos árboles sin fin. Por
un sendero escarpado, casi inaccesible, descubro recodos donde el agua golpea
la roca, precipitándose al vacío en caída libre y sonora, hasta alcanzar unas
aguas cristalinas, donde los rayos de sol se pierden anunciando el languidecer
de la tarde. No me siento defraudada, el
paisaje es igual a las fotografías que ilustraban, como reclamo, las páginas de
su propaganda. Hay lugares que hay que visitar y este sin duda es uno de ellos,
es el Edén.
Agosto agoniza mientras me alejo, dando paso
a los enigmas ocultos del otoño. Tras de mí ruge el viento, entonando la lírica
del crepitar de las hojas convertidas en pavesas. El aroma a ceniza lo cubre
todo. El aullido de la madre naturaleza es desgarrador. Mis lágrimas no borran
las imágenes grotescas.
Llega la noche, la más negra, la más amarga.
Otros viajes, otras visiones las podeís leer en el blog: Notas desde el fondo de mi placar.
sentir así la naturaleza debe ser intenso...
ResponderEliminarese "crepitar" me recordó a mi amado Spinetta... saludos...
Que tristeza que las llamas del capital y las chispas de la incapacidad, llenen de rojo y ceniza esa maravilla de la naturaleza.
ResponderEliminarBesos.
Un bonito texto para seguir adelante en la defensa que hay que cuidar y salvar estos lugares que nos proporcionan vida , no olvidemos ,
ResponderEliminarUn abrazo San me alegro de volver a leerte.
Real, sentido y poético… Y, tristemente, con un final teñido de impotencia y amargor.
ResponderEliminarUn placer leerte, San.
Abrazos, y feliz tarde.
La naturaleza nos hace sentir y sentirla es maravilloso. un abrazo
ResponderEliminarSam ,cómo me alegro de "verte"y de leer esta belleza de entrada
ResponderEliminarNos olvidamos que la Naturaleza es madre,amiga,hermana y formamos parte de ella
Si fuéramos capaces de sentirla como digo,no se enfadaría,porque sin rencor,Ella responde y nos muestra el daño que le hacemos
Posemos un beso en lugar de humo en la frente de nuestra hermana ,madre,amiga
Besucos para tí,linda
Gó
Hola San! me alegra reencontrarte entre el grupo de jueveros! Creo que a todos nos seduce la idea de conocer uno de los pocos paraísos naturales (o casi) que nos quedan, pero no nos olvidemos que, si lo convertimos en destino turístico, muy pronto dejaría de ser paraíso, precisamente.
ResponderEliminarUn detalle... aquí en el sur tenemos primavera en agosto, y en la selva tropical creo que esa particion convencional de cuatro estaciones, no existe, apenas se marca una temporada de lluvias más intensas.
Un beso
Este verano, en esos paisajes de paraíso perdido, el fuego dejó expuesta la mezquindad de los hombres.
ResponderEliminarUn buen texto. Un abrazo
Que maravilloso relato!, de una naturaleza que acoge, te hace una mas en su interior de trinos ensordecedores y aguas que golpean rocas, exhuberante, y luego te alejas ante la inminencia de la amenaza, triste...con las emociones e imágenes impresas en tu ser. A modo de tributo de una selva que agoniza nos dejas tus hermosas letras San querida, gracias por tu participación, es un placer pasar por tu casa...
ResponderEliminarBeso grande y buen finde
El contraste entre la maravillosa descripción del paraíso tropical y el final de tu relato es desolador. Es realmente triste pensar que algo así esté sucediendo.
ResponderEliminarHa sido un verdadero placer volver a leerte.
Un beso
accedemos a un prometido Paraíso impreso a todo color en la esperanza de poseer para nosotros solos la maravilla que se nos abre a los ojos cuando presenciamos que el Paraíso no decepciona, pero... el Paraíso siempre está en nosotros, hasta que nos derrumbamos ante una realidad que supera nuestros sueños
ResponderEliminarPD,: Siempre es un placer leerte, tras más de un decenio de hacerlo
Todos los inviernos, en la estación seca, como aquí durante el verano, la codicia se revela como lo que es: unas llamas que devoran la riqueza de todos, coviertiendo la tierra en cementerio de cenizas de unos pocos. Gracias, ¡qué bien que hayas vuelto! Un abrazo grande Sam.
ResponderEliminarme ha encantado volver a leerte bella amiga un placer estar cerca de vos nuevamente
ResponderEliminarAsí de maravilloso, es el paraíso americano (que algunos se empeñan en destrozar).Cruza el charco San, será tan lindo verte por aquí, como volver a cruzarme un jueves contigo.
ResponderEliminarBeso y abrazo jueveros, siempre!!!
Y tanto que es desgarrador, lo es el relato, lo es la sensación que queda al pensar que todos esos parajes tan maravillosos pueden ser devastados por el fuego destructor.
ResponderEliminarMe alegra mucho volver a leerte y además en un relato como este, que me ha gustado mucho como lo has escrito.
Un abrazo, amiga.
Maravilloso relato!
ResponderEliminarsiempre eres bienvenida
ResponderEliminarun beso San, nosotros todos bien, deseo igual para tí y los tuyos
ResponderEliminarLa vida agoniza depende de cada uno de nosotros
ResponderEliminarLa mia florece
Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446
ResponderEliminarNunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446
ResponderEliminar¡Cuanto tiempo! Al leer a los compañeros he confirmado quién eres. Me alegra saber e ti.
ResponderEliminarEs un texto hermoso a pesar de la desazón que produce la impudicia, el egoísmo y la sinrazón del ser humano.
Agoniza y con esa agonía, vamos nosotros sin parecer querer darnos cuenta.
Un beso enorme.
Sam, me da mucha alegría ver que organizas la próxima entrada de jueveros, Un beso
ResponderEliminar