Sofía Luján, nuestra afamada actriz será homenajeada tras cincuenta años dedicada a esta profesión….
Así comenzaba el artículo del periódico de tirada nacional que Sofía recién comenzaba a hojear. Sentada en la pequeña terraza que adornaba la fachada de su casa y frente a su taza de café, como cada mañana se entretenía leyendo las noticias de este mundo al que ella consideraba un desconocido. Ella no pertenecía ya a él, su vida quedaba lejos de todo lo que allí se contaba, ella fue y hoy era pasado, nada le amarraba a esta fría tierra.
El periodista que firmaba ese pretencioso artículo, hablaba de ella como la mujer más hermosa jamás contemplada, de belleza serena, profunda, de mirada enigmática. Dueña de secretos inconfesables y Sofía sonrió, ¿De dónde sacaran estas cosas? Se preguntó! Estos jóvenes! nunca han hablado conmigo, no me conocen.
Continuaba enumerando grandes amores vividos en la cima de su carrera. Destrozó cientos de corazones, sentenciaba.
Estas palabras la hicieron viajar, su pensamiento paseo por esos maravillosos años. Sí cientos de hombres pasaron por mi vida, dejaron su marca, su huella. Fui amada sin límites, viví pasiones huracanadas hasta dejar mi corazón marchito. Jugué al juego del amor, pero jamás me enamoré. Solo fueron dibujos en el aire, barcos de papel navegando mar adentro, sin rumbo, sin norte.
Jamás pronuncié palabras sinceras de amor habladas desde el fondo de mi corazón, no existieron palabras que acariciaran el alma, que abrazaran al ser más profundo, ese que nunca conocí y siempre soñé.
No di abrazos cuajados de ternura, ni caricias borrachas de deseo, no tejí con mi piel el abrigo para ese cuerpo añorado. Solo viví borrones tiznados de ilusión, sueños, solo sueños.
Y los ojos de Sofía se inundaron de olas saladas, queriendo romper en espumas sonoras. Pero como siempre, aguantó, tomó un sorbo de café y continuó leyendo.
…Esta noche se reencontrará con antiguos amores que le recordaran aquellos inolvidables años…
Los ídolos con pies de barro. La ficción frente a la dura realidad de pasar revista a la vida y encontrarse las manos casi vacías.
ResponderEliminarSe puede ver a tu protagonista Sofía leyendo triste el artículo del periódico y pensando cuan distinta es la realidad mas íntima.
Un beso
..." Y LOS OJOS SE INUNDARON DE OLAS SALADAS"...
ResponderEliminarQUE BONITO...
ESA FRASE ME ESTREMECIÓ...
UN ABRAZO
uN REPASO AL PASADO, INTERESANTE ¿HA MERECIDO LA PENA LA VIDA LLEVADA?
ResponderEliminarUN BESO
MARIAN
Que interesante seria que el pasado no se haga tan presente, para que no te de un golpe y te deje solo goteando. Pero es inevitable.
ResponderEliminarun abrazo
Historias ficticias que sin duda tiene por objetivo atraer la atención de los lectores y que se dan en muchas partes.
ResponderEliminarUn beso
"Y los ojos de Sofía se inundaron de olas saladas, queriendo romper en espumas sonoras."
ResponderEliminarUNA GRAN DAMA, SOFÍA...
Excepcional relato... deliciosa lectura :))
Besos a ti y a Sofía
Sofia...pensamiento, flor.
ResponderEliminarLa dura soledad de la "diva", mujer expuesta a las crónicas que hablan de aquello que sólo ella sabe.
Un pensamiento intenso le dedicas a Sofia, amiga San, penetras en su interior a base de las palabras penetrantes.
Besitooooooooo, dulce sonrisa.
El destino es forjable por uno mismo, cada uno puede tomar decisiones y romper el standar que te han adjudicado. Renunciar a privilegios no es fácil, dejar un trabajo, abandonar espacios, personas... todo es muy duro. NO vale quejarse si uno no decide poner fin a lo que tiene pudiendo (hay veces que no se puede).
ResponderEliminarBesito, San!
hola amiga
ResponderEliminarun placer leerte.
Ah!, si pensar es gratis por eso pienso siempre y en cada momento..
Nacimos casualmente?
Pues probablemente y también soy piscis como tu.
Feliz inicio de semana amiga
Besos
Lo bueno del amor, es que siempre puede pasarnos. (inclusive a Sofía)
ResponderEliminarParo rápido a dejarte un beso.
Sigo viniendo de anónimo, soy Carlos de Apenas penas
Preciosa entrada San. Me ha entristecido la vida real de Sofía, llegar tan alto y encontrar solo soledad y vacío en el amor.
ResponderEliminarEspero que algunos sueños se le cumplieran.
Abrazos enormes.
La fama a veces es espuma en la corriente de la vida. Muy buen relato San.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo
Sofia...según las palabras antiguas significa sabiduría, pero viendo lo visto y leído lo leído me parece que Sofía se bebió la vida a sorbos sin detenerse a degustar los momentos mas bellos...si que tuvo amores, belleza y quizás una vida llena de lujos..pero le faltó lo mejor...
ResponderEliminarAprender a disfrutar de las cosas hermosas, de las cosas pequeñas y sobre todo del amor...eso si es sabio y te deja buenos recuerdos para toda la vida..
Besos...muy agradecida por tus mensajes de aliento..sigo apostando porque la vida está llena de sorpresas..
querida sam..interesante relato....cuanto supo sofia de desamor, que pena pese a haber vivido tanto....cuan afortunado aquel que sí pudo o puede pronunciar las palabras mágicas.... esos poquitos privilegiados que desde lo mas hermoso de su corazón pueden decir : te amo.....chao
ResponderEliminar